Familias de Villa Portal Manso de Velasco reciben donación de Martabid
06 de Agosto de 2021

Muy buenas noticias tuvieron estos últimos días algunas familias de Los Ángeles, quienes recibieron ayuda solidaria y la inmediata mejora de su entorno residencial.

Se trató de la donación realizada por Empresas Martabid, para los vecinos De la Villa Portal Manso de Velasco, consistente en algunos insumos sanitarios, pañales para adultos, sillas de ruedas, además de la reparación de algunas instalaciones que habían sido siniestradas en dicho sector residencial.

"Partir agradeciendo el compromiso que ha tenido la empresa con las reparaciones que van a hacer en nuestros sector, debido a ciertas personas que han destruido nuestro entorno. Nosotros tenemos una costanera maravillosa, pero no ha habido compromiso de la gente, así que agradecemos la preocupación de Martabid", señaló Brenda Sandoval, presidenta de la junta de vecinos portal Manso de Velasco.

En tanto la propietaria Gisela Gatica, beneficiada con una silla de Ruedas, destacó el rol social de inmobiliaria Martabid: "Primero agradecer por esta silla de ruedas para mis hija. Llevamos mucho tiempo esperando por ella y esta solución llegó en un proceso muy corto.  Así que totalmente agradecida del gesto de la constructora hacia mi hija y hacia nosotros como familia".

La actividad contó con la presencia de algunos dirigentes vecinales del sector, además de las familias beneficiadas y ejecutivos de la inmobiliaria.

En la ocasión se destacó el historial solidario de Empresas Martabid, quienes cumplen 2 décadas desarrollando proyectos y barrios integrales en varias regiones de Chile.

"Para nosotros como inmobiliaria Martabid es muy importante el tema social. Históricamente en estos 20 años de la empresa hemos participado desde la construcción, que no solamente es lo que nos preocupa, sino también seguir acompañando a nuestros clientes en la entrega y todos los temas de post venta o garantías. De la mano con nuestra responsabilidad social empresarial, poder dedicar ciertos aportes a nuestros clientes, cuando lo necesiten. Con nosotros siempre podrán encontrar una puerta abierta", señaló Gustavo Schencke, sub Gerente Comercial Empresas Martabid

Luego de recorrer el barrio, las multicanchas y juegos infantiles, los ejecutivos de Martabid comprometieron el inmediato inicio de obras para reparar algunas instalaciones que han sido vandalizadas por personas ajenas al sector, quienes además han ensuciado la costanera recientemente construida en el Portal Manso de Velasco.

Así lo confirmó Patricia Pino, propietaria de una de las casas del portal Manso de Velasco: "Es algo bonito despertarte y saber que es algo tuyo, que haces arreglos, que haces cambios y que eso es para ti, es fantástico. Y que también la constructora esté disponible y dispuesta a escucharte y ayudarte eso me tiene más conforme aún".

Además hizo un llamado a otras inmobiliarias: "Para otras constructoras que están construyendo en otras partes del país, me encantaría que tomaran esto como un ejemplo a seguir, ya que nosotros como familias vulnerables muchas veces no tenemos los recursos para mejorar nuestras viviendas. En mi forma de pensar, tú recibías las llaves y se terminó el cuento. Pero hoy me encuentro con una historia donde recibo las llaves y si mi vivienda tiene algún detalle, me acerco a la constructora y ellos me dan solución. Eso me tiene muy contenta"

Con este desarrollo inmobiliario, la capital de la provincia de Bíobío sumó nuevos avances en su déficit de vivienda, junto con paliar problemáticas sociales que requieren ayuda inmediata; las cuales encontraron la respuesta solidaria de Empresas Martabid, inmobiliaria reconocida por sus generosos donativos y sus acciones de responsabilidad social empresarial

fuente : https://puntoinformativo.cl/?page=prod_ver&idProd=1445