Zona lacustre tendrá nueva avenida y ciclovía gracias a generosa donación
03 de Diciembre de 2015

Creciente expansión del sector 2da faja, demandó nuevas calles y arterias. Una de ellas se llamará “Nueva Villarrica” y abrirá una importante extensión de la ciudad.

Mediante la materialización de un convenio con la Municipalidad de Villarrica -firmado en dicho edificio institucional en presencia de autoridades y medios de comunicación- se oficializó la donación de los recursos que financian la construcción de la nueva calle que conectará toda la zona céntrica de esa ciudad, con los sectores inmobiliarios de mayor crecimiento.

La noticia además, se suma al desarrollo de una nueva arteria, paralela a la Avenida Segunda Faja, la cual tendrá como nombre “Nueva Villarrica”, en reconocimiento al promisorio futuro de ese polo residencial, ubicado entre las faldas del Volcán y la salida hacia Licán Ray.

“Surgió la necesidad de mejorar la conectividad de todo el sector Alto Villarrica, particularmente desde Segunda Faja hacia la parte de la ciudad. Hoy se ha materializado la entrega, por donación, que financia la licitación para pavimentar esto en los próximos meses”, informó el alcalde Pablo Astete, quien agradeció la iniciativa de empresas Martabid, materializada esta vez en la donación de 35 millones de pesos.

“Esta es nuestra responsabilidad social. Las empresas no deben ser sólo de lucro, sino que están comprometidas con el desarrollo sustentable de las localidades y hay que compartir los beneficios con las personas locales y mejorar su calidad de vida”, señaló José Miguel Martabid, empresario que ya el año 2010 había obsequiado los terrenos para la construcción de cuarteles de bomberos y de una iglesia en la zona.

“Hemos estado trabajando por más de 11 años en el sector y viendo las necesidades del entorno. Nos propusimos generar una nueva conexión vial en conjunto con el municipio, lo que se hizo vía donación judicial de los recursos necesarios”, indicó el empresario, durante la ceremonia de traspaso de dichos fondos.

En la ocasión, además, el alcalde de Villarrica anunció la próxima construcción de una nueva e importante arteria vial, lo que seguirá solucionando los temas de congestión vehicular, sobre todo en verano y en horarios punta. “Son muy buenas noticias y esperamos seguir mejorando, porque pusimos como condición que íbamos a autorizar más viviendas, en la medida que mejorara también la conectividad”, informó el alcalde.

“Efectivamente, ya estamos desarrollando una nueva avenida, paralela a la Avenida Segunda Faja, que a petición del municipio, se llamará “Nueva Villarrica”, en reconocimiento a la plusvalía y crecimiento de todo ese sector. Estamos adelantándonos, siendo proactivos, para generar primero las conexiones viales, con ciclovía incluida, antes de las construcciones”, destacó Martabid, quien destacó que se imite la planificación vial de países desarrollados, como Estados Unidos, donde antes de levantar proyectos inmobiliarios, primero se estudian, diseñan y construyen las calles o avenidas que permitirán la conectividad de esos barrios.

En el caso de Villarrica, ciudad turística fundada hace 450 años, su expansión continúa sin cesar, por lo que la construcción de caminos y avenidas se transforma en un aspecto clave para la planificación urbana de las próximas décadas.

fuente proaraucania.com