Empresa del Holding Martabid logra un año sin accidentes en la Obra de Valdivia
09 de Marzo de 2019

La Constructora Laval -perteneciente al Holding de Empresas Martabid- cumplieron un año sin accidentes en la obra Parque Torreones, ubicada en la Ciudad de Valdivia.

Este logro es una tarea conjunta de toda la organización, donde es clave el involucramiento de la primera línea de la empresa. “Agradecemos a Constructora Laval y a su Director Ejecutivo, José Miguel Martabid Razazi; la Jefa de Departamento de Prevención de Riesgos de la empresa, Roxana Ávila; el Administrador de la Obra, Fernando Mella y la prevencionista de la obra, Gladys Vargas, así como a nuestro equipo en la zona, por lograr comprometer y acompañar a las empresas en este camino de construir cultura de seguridad” sostuvo Marcela Bascuñán, gerente Mutual Agencia Valdivia.

La construcción es uno de los rubros que, dada la naturaleza de su trabajo, presenta una accidentabilidad alta a nivel nacional, por lo que las buenas políticas preventivas y la colaboración de los trabajadores son fundamentales para prevenir riesgos y enfermedades profesionales.

En este contexto es que la Cámara Chilena de la Construcción tiene como uno de sus ejes estratégicos el promover una cultura de seguridad donde los lideres de las empresas se comprometan en la mejorar y gestionar la seguridad de sus trabajadores, porque construir seguridad es tarea de todos y todos somos responsables.