Majestuoso escenario para Papa Francisco
21 de Enero de 2018

TEMUCO. Poco más de 200 mil personas asistieron a la Misa Por el Progreso de Los Pueblos que ofició el Papa Francisco en el Aeródromo Maquehue de la ciudad de Temuco, oportunidad en la que entregó un potente mensaje de unidad a la ciudadanía que vivió el momento con entusiasmo y recogimiento.

En aquel lugar, llamó la atención el hermoso presbiterio o escenario en el que se ubicó el Sumo Pontífice para dirigirse a los temuquenses y visitantes que acudieron a la cita.

La construcción corrió por cuenta de Empresas Martabid, inmobiliaria regional con vasta trayectoria, que dio forma a la obra de tres metros y medio de altura, por ochenta de largo y que en su diseño buscó representar toda la belleza de la Araucanía.

En efecto, el color blanco, fue por los volcanes de la zona; las estructuras laterales tenían diseños mapuches; la base representaba los hermosos campos de trigo de esta zona; y las áreas verdes simulaban los paisajes de nuestra Región. Además los materiales que se utilizaron para construir este presbítero - orientado de sur a norte - fueron en su mayoría reciclados.

“Nosotros como empresa cristiana quisimos aportar con la gran tarea de construir este escenario para que los habitantes de Temuco y los visitantes que vinieron a ver el Papa pudieran apreciar un lindo presbiterio que además tiene pertinencia con la Región de La Araucanía. Se quiso representar toda la belleza de nuestra zona. Con ese objetivo se eligieron los colores y se ideó el diseño. El trabajo fue liderado por el arquitecto Mario Garbarini, y nosotros, en Martabid, fuimos los encargados de construir la obra. Estamos muy contentos y orgullosos de haber participado. Yo en lo personal soy católico y asistí a ver al Papa, me gustó mucho el mensaje que entregó”, comentó José Miguel Martabid Razazi, Director Ejecutivo de Empresas Martabid.

De paso, el empresario temuquense agradeció el compromiso mostrado por los colaboradores de la firma, quienes trabajaron con entusiasmo para que la construcción quedara impecable. “Agradezco a todos los funcionarios de la empresa quienes participaron activamente, aportaron con ideas y resolvieron todos los detalles técnicos para sacar adelante este hermoso proyecto. Hubo mucho compromiso de parte de cada uno de ellos”, aseveró, agregando que el escenario ya fue desmontado por el personal de Empresas Martabid.

Fuente: Edición Especial (21 de enero de 2018). El Austral de La Araucanía, p. 19.