En Octubre del año 2019, la Municipalidad de Nueva Imperial y Empresas Martabid, forman alianza y trabajan por la Inclusión Laboral, con la finalidad de ingresar personas con discapacidad a los proyectos de Labranza, brindando oportunidades laborales dignas y contribuyendo a romper barreras y promover la participación activa de personas con discapacidad en la sociedad. Al permitirles acceder a empleos, se les brinda la posibilidad de desarrollar habilidades, adquirir experiencia laboral y alcanzar un nivel de independencia económica.
Además, la realización de cursos de formación de oficios en los que participan personas con discapacidad es una excelente manera de capacitarlas y prepararlas para el mercado laboral y ayudarles a adquirir nuevas habilidades.
Sin duda que estas iniciativas han tenido un impacto positivo en la vida de las personas con discapacidad en Nueva Imperial. En la actualidad seguimos trabajando enérgicamente con la OMIL de esta comuna para seguir beneficiando a las personas con discapacidad.
Ver video https://www.youtube.com/watch?v=-SngqUbeJy4